viernes, 24 de mayo de 2013

La insoportable levedad del ser (yo)




 ¿Quién soy?
Todos  los días, al despertar, me hago la misma pregunta.

¿Quién soy?
Tengo tantos mundos internos, tantos yo, que no sé cuál va a ser el que despierte primero.

Y es que estoy en constante reinvención. Y no lo hago porque no esté a gusto conmigo mismo (¡qué desfachatez!), si no porque estoy en contacto con tanta gente que voy absorbiendo pequeños pedacitos de ser de los demás. Aprendo.

Los que me conocen saben de sobra que siempre he sido un Ted Mosby de la vida (Cómo conocí a vuestra madre) punto por punto. He ido improvisando un papel mejor, pero vuelvo al papel principal más tarde o más temprano. Pero no quiero estar encasillado.

“Las personas no cambian, cambia el entorno”…pero no estoy de acuerdo. No soy ni la mitad de lo que era un año, el doble de fuerte. Vuelvo a la misma idea, aprender.

En este momento de mi vida aprender es igual a cambiar. A mejorar.
Incluso a sacar lo mejor de cada persona.

Crecer.



5 comentarios:

  1. Yo creí un tiempo q las personas podían cambiar, si de verdad querían, podían cambiar. Ahora sé q no. Por mucho q intentes cambiar, la verdadera personalidad sigue ahí, no puede desaparecer. Se modifican cosas, pero lo básico sigue en su sitio y al fina acaba saliendo a la luz.
    Yo misma noto que he cambiado, me pasa como a ti, me siento más fuerte (aunque tengo mis momentos) pero mi base sigue siendo la misma. He crecido y he aprendido, muchas veces debido a los palos q me han dado, pero aún me reconozco en muchos aspectos q no han cambiado nada. Ni quiero que cambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho te dije que no cambiaras.

      Me vas a escuchar algún día?

      Eliminar
  2. Cambiamos más por el entorno que por nosotros mismos...te tengo que dar la razón (como casi siempre xD)

    ResponderEliminar
  3. Coincido en eso de que en realidad somos nosotros los que cambiamos, lo hacemos constantemente, y creo con firmeza en que si no fuese así todo sería demasiado aburrido y predecible...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Mejórate todo lo que quieras pero nunca pierdas tu esencia, Ted Mosby (menos mal que lo reconoces XD).

    ResponderEliminar